Noticias Nº35 : Seguridad Privada para Miembros de Covenant al interior del fraccionamiento

Muchos residentes están preocupados por la rebaja sustancial del personal de la seguridad interna que hoy solo cuenta con 5 guardias en los filtros de calles, cuya misión consiste en apuntar con papel y lápiz los datos de miles de visitantes que Covenant ya tiene registrados en forma digital en la APP, así como un patrullero y un supervisor motorizado. Otra fuente de preocupación ha sido el número elevado de incivilidades (vehículos abandonados, manejo en contravía, estacionamiento en espacio para minusválidos, fiestas nocturnas, …) que ocurre a diario en el fraccionamiento.

Para solucionar esos problemas, Covenant ha decido tomar medidas importantes :

Primero, vamos a proteger a nuestros miembros, ofreciéndoles de manera exclusiva, la seguridad que se merecen al interior del fraccionamiento. Aclarando que los miembros de Covenant son los propietarios que pagan trimestralmente su cuota de mantenimiento a nuestra asociación, no los propietarios que solo han comprado su pasaporte, el cual sirve únicamente como medio de identificación en el fraccionamiento, se emite al costo  y no contribuye para nada en financiar los servicios para nuestros miembros.

Segundo, vamos luchar contra las incivilidades, acudiendo a la fuerza pública cuando la situación lo requiera, como lo tiene contemplado el convenio recién firmado con el Municipio.

Para lograr ese objetivo, Covenant va a poner a disposición de sus miembros, una línea de atención exclusiva y un chat en WhatsApp para solucionar los problemas de seguridad, así como las incivilidades de las cuales han sido víctimas (ruidos nocturnos, carros mal estacionados, vehículos abandonados…).

A partir de diciembre de 2021, vamos a contar con 3 patrulleros motorizados cuya misión será de servir exclusivamente a los propietarios afiliados a Covenant y de luchar contra las incivilidades. Los patrulleros van a prestar una atención personalizada a las casas y edificios de nuestros miembros que serán identificados con el siguiente logo:

Seguridad Covenant

Este servicio será exclusivo para los miembros de Covenant. No vamos a prestar este servicio a nadie más. Si no quiere pagar los servicios que ofrecemos afiliándose a Covenant, no hay problema, pero luego no pida que solucionamos sus problemas. Cada propietario tendrá que decidir si esta conforme con la situación actual de seguridad o si quiere afiliarse a Covenant y beneficiarse de 3 patrulleros motorizados con servicio exclusivo.  En los próximos días contactaremos a nuestros miembros para que se registren para recibir ese servicio exclusivo.

Adicionalmente, los patrulleros serán encargados de reportar las incivilidades que se cometen en el fraccionamiento (carros abandonados, estacionamiento en lugar para minusválidos, estacionamiento frente a salida de garajes …) y de la vigilancia de Central Park. Para las incivilidades que afectan a toda la comunidad atenderemos denuncias de todos, para las que solo afectan de manera individual, solo atenderemos las de nuestros miembros.

A los infractores se le suspenderá todos los privilegios ofrecidos por Covenant : Entrada por el carril automático, APP, acceso automático de empleados y visitantes (con lo cual deberán ir a buscarlos personalmente a la entrada), acceso al Club de Playa, uso de las canchas de Central Park…. Si desean restablecer sus privilegios, tendrán que pagar una cuota de reactivación de 500 pesos. Si los infractores no son residentes, se les negarán el acceso en su próxima visita hasta que paguen la cuota de reactivación de sus placas en el sistema de Covenant.

Si le importa su seguridad o esta aburrido de las incivilidades, le invitamos a afiliarse a Covenant, la única Asociación de Residente de Puerto Aventuras que cuenta con el reconocimiento del Municipio.  Les esperamos en nuestra oficina de Lunes a Viernes de las 9 am a las 5 pm. 

Scroll al inicio