Noticias N°48 : Seguridad Interna : Equipos, Financiamiento y Apoyo de la Marina

Desde Enero, Covenant ofrece todos los servicios de seguridad en el fraccionamiento, tanto en la caseta de ingreso como el interior del complejo.

Dada esta situación, hemos solicitado a colonos, que nos entregue los equipos de seguridad que estén es su poder y dejaron de usar. Estos equipos incluyen motos, cámaras, monitores desfibrilador y otros equipos de primeros auxilios, fueron comprado con dinero de la comunidad (incluyendo el dinero de los actuales miembros de Covenant) para el beneficio de la misma. Tener esos equipos sin ningún uso es un desperdicio inaceptable, por lo cual esperamos que nos los entreguen cuando antes para que vuelvan a estar al servicio de todos. El personal de Covenant está capacitados para utilizar los equipos de primeros auxilios actualmente sin uso.

Por otra parte, seguimos con nuestro plan de comprar 50 nuevas cámaras de alta definición, crear una sala de monitoreo permanente y adquirir un dron profesional para vigilar el campo de golf y Central Park. Ya hemos iniciado el estudio de ubicación optima de las cámaras. Esta inversión que supera el millón de pesos se hará en los próximos meses, a medida que tengamos más afiliaciones para financiarla, por lo cual es importante que cada propietario se afilie a Covenant para que tengamos rápidamente los recursos necesarios para este proyecto tan importante para la comunidad.

Por último, conseguimos el apoyo de la Base Naval de Puerto Aventuras para mejorar la seguridad del fraccionamiento. Covenant pondrá a disposición un carrito de golf para que elementos de la Marina puedan patrullar y tener una presencia disuasiva en el fraccionamiento. Adicionalmente, hemos determinado con los oficiales a cargo de la base naval y de la zona Playa-Tulum, un protocolo de intervención en caso de necesitar el apoyo armado de la Marina.

Seguridad, el rubro más costoso del Complejo

La seguridad es lo más importante para nuestra tranquilidad y estilo de vida. Covenant la financia al 100 % y una buena seguridad siempre ha sido el rubro de gastos más importante del fraccionamiento, primero por la mano de obra que requiere, ya que para tener un guardia 24 horas al día, 7 días por semana y cubriendo los descansos, se requiere pagar 4 turnos (168 horas semanales son 3.5 turnos de 48 horas y 0.5 para cubrir los descanso), luego porque requiere de costosos equipos tecnológicos, en los cuales hemos invertido mucho en el último año. Hemos comprado cámaras de alta definición y bodycams así como equipos de computación de alta capacidad para almacenar los videos HD y administrar la infraestructura de los pasaportes y de la APP.

La seguridad del complejo requiere del aporte de todos, afíliate a Covenant para financiarla y mejorarla.

 

 

Scroll al inicio