Comunicado 9, Finalización Temporal de Negociaciones

4 de Abril 2019 – Finalización Temporal de Negociaciones –
Estimados Colonos,

Una de las razones principales para juntarnos como nueva Mesa Directiva era satisfacer las demandas del Desarrollador, que exigía que solamente con una mesa nueva se lograría la devolución de la caseta y volver a trabajar en armonía Colonos – Fideicomiso.

Hoy a casi 90 días de haber asumido los nuevos cargos, podemos garantizarles que seguimos y seguiremos siempre abiertos a una negociación, pero lamentablemente no vemos las condiciones para seguir sentandonos en la mesa y por ende damos esta ronda de negociaciones temporalmente terminada.

Cada reunión con el fideicomiso representada por Roman Rivera Torres ha concluido con acuerdos verbales y escritos, que religiosamente han sido rotos de manera unillateral por el desarrollador en la siguiente cita, como siempre ha sido en el pasado.

Esta falta de palabra y de voluntad para llegar a un acuerdo, unido con las acciones Ilegales y delictuosas en la caseta de seguridad y en la segunda entrada abierta para los Colonos, nos obligan a buscar otras vías para garantizar el bienestar de la comunidad y de los patrimonios de todos los Colonos de Puerto Aventuras por lo que tomamos la decisión de que solamente por la vía de Legal, Gubernamental y vecinal podremos proteger nuestra seguridad y nuestro patrimonio.

Lamentablemente transitamos por una laguna legal que el desarrollador utiliza como argumento para realizar acciones irregulares y algunas ilegales, el fideicomiso aunque representa a una MINORÍA con tan solo 15% aproximadamente del desarrollo, intenta controlar y someter los intereses de la mayoría de los Colonos, eso es muy claro, el fideicomiso ya no es propietario de puerto aventuras, ha vendido sus acciones a muy buen precio.

El rol y las responsabilidades de un desarrollador son temporales, no permanentes. Después de 28 años, es hora para que los Colonos/propietarios asuman totalmente el control de la administración de su comunidad y su futuro.

Los propietarios de Colonos, con su dinero, tienen más de 20 años asumiendo responsabilidades económicas del desarrollador, como fueron la construcción de las calles, su iluminación, la barda perimetral y todo el mantenimiento de las áreas comunes entre otras.

Así mismo, los propietarios de Colonos con su dinero, tienen más de 20 años pagando por la seguridad del complejo, la ampliación de la entrada, la inversión en el sistema de tecnología y toda la vialidad.

¿Cómo puede la asociación de una minoría que no tiene legitimidad y ningun valor moral o representación en la comunidad llamada COVENANT intentar controlar la seguridad y el derecho de paso, de la mayoría que paga con su dinero por todo?

Nuestra respuesta es sencilla: NO VAMOS A DEJAR QUE SIGA COMETIENDO ATROPELLOS EN CONTRA DE TODOS, ya que solamente la mayoría puede velar por sus propios intereses.

Nos hemos dado a la tarea de entender el marco legal, nuestras opciones y las posibles estrategias.

Hoy les podemos garantizar que estamos más capacitados que nunca para defender nuestros derechos, nuestra comunidad, nuestra seguridad y que los caminos a nuestra autodeterminación y autonomía se están abriendo en múltiples instancias.

Por último les recordamos que Colonos Somos Todos y que ahora más que nunca necesitamos estar unidos y ser solidarios con esta causa de defensa de nuestros intereses, que es de todos.

Cualquier persona interesada en apoyar particularmente en esta siguiente etapa de defensa legal, por favor ponerse en contacto con la oficina de Adm al +52-984-873-5116.
Atentamente,
La Mesa Directiva

Back to top