Comunicado 5, Visita de Presidenta Municipal

2 de febrero 2019 – Visita de Presidenta Municipal –
MESA DIRECTIVA:

El presente comunicado es para todos los colonos y lo que quiero compartir con ustedes es lo que aconteció el día de hoy en la caseta de acceso.

En primer lugar se hicieron las peticiones pertinentes a las Autoridades Municipales que son las que tienen en primera instancia injerencia directa, tanto al Director de Seguridad Pública como a la Presidenta Municipal los cuales estuvieron presentes y todos externaron su punto de vista.

De igual modo se platicó la posibilidad de que se deje abierta la caseta durante unos días en lo que llega el Arq. Román Rivera Torres, sin embargo esa es decisión de la contraparte (Arq. Rivera Torres) y si no lo hace, mostrará que no hay buena voluntad y eso ayuda a nuestra causa dado los planteamientos que se le hicieron a la autoridad.

Es importante mencionar que la Presidenta tiene toda la disposición de apoyar en la mediación de este conflicto y que salgamos todos en los mejores términos porque obviamente somos comunidad tal como lo es Playa del Carmen o Solidaridad y más aún la comunidad que está al interior de Puerto Aventuras.

Hay que resaltar que nuestras diferencias no se deben de llevar al plano personal, por lo que les pido prudencia, esto ya está encaminado hacia una solución ya que ambas partes vamos hacer lo propio para que se subsane a la brevedad.

En lo personal entiendo las molestias que se están ocasionando, pero tengan en cuenta que hay procedimientos que cumplir para poder aplicar de manera efectiva la ley e igualmente fue muy positivo que la Presidenta haya estado presente y que pudo ver como autoridad la situación del problema que hay con el acceso.

Tenemos fe en que en esta semana ya tendremos resuelto mucho y esperemos llegar a buen término con las negociaciones.

Este es un panorama general el cual incluso ya se hizo del conocimiento público y ya las autoridades están pendientes de lo que acontezca y están en la mejor disposición de salvaguardar los intereses del colectivo o de la mayoría.

Evidentemente, en temas jurídicos hay que exponer nuestro caso, cosa que ya se ha adelantado pero hay que hacerlo también por escrito en las instancias correspondientes y en ese sentido se está trabajando, ya que anteriormente no se había hecho de manera más activa, puesto que si bien se habían tomado algunas acciones, no se habían activado de manera más rápida.

Esto es todo lo que quiero informarles de momento y también quiero suplicarles paciencia, tengan confianza de que este tema va bien y el conflicto va rumbo a una solución satisfactoria para todos.

ATTE. ALBERTO RIVERA ARGUELLES
PRESIDENTE MESA DIRECTIVA

Back to top