Adeudos Fideicomiso con Colonos

Puerto Aventuras, Noviembre 26, 2018
A todos los propietarios de Puerto Aventuras
A pocos días de nuestra Asamblea de Colonos, que será el 8 de Diciembre, les presentamos las cuentas pendientes que el Desarrollador tiene con esta Asociación.
Debido al faltante en el ingreso sufrido este año, y el faltante probable que tendremos para el año entrante, aunado al incremento en gastos legales y de seguridad causados por el conflicto provocado por el Desarrollador, en la próxima Asamblea les vamos a presentar un presupuesto de Ingresos y gastos con un déficit muy alto, de casi $200,000 pesos mensuales, además de lo ya autorizado en la asamblea de Abril como déficit de la operación del plano 4, (aproximadamente $80,000 pesos mensuales) Si ustedes o la Mesa Directiva que sea elegida en Asamblea logran una negociación exitosa con el Desarrollador el déficit será mucho menor o nulo.
Hasta el mes de Septiembre el Desarrollador y sus empresas relacionadas nos debe $1´777,422 MN más un estimado de $170,000 Pesos MN para el último trimestre del año.
De los cuales $1´455,462 MN son en cuotas de mantenimiento y la diferencia por cuestión de cuotas de construcción de las obras conocidas de las cuales tenemos planos.
En depósitos en garantía por obras $250,000 MN.
También debe las cuotas de construcción de 3 obras que tiene en proceso y de las cuales no nos ha presentado licencias de construcción o planos como el reglamento interno de construcción manda. (Parte de estas cuotas se utilizan para cubrir el déficit operativo del plano 4).
Así mismo el desarrollador no ha concluido con sus compromisos de entrega de plano 4 que debería haber entregado en Julio 2018, en esta lista queda pendiente: Las Luminarias, Bocas de tormenta, sistema de Riego en calles Chac-ha-lal y Xcaret.
Ya que el Desarrollador no está dispuesto a tratar con la actual mesa directiva legalmente elegida por nuestra Asociación; tenemos confianza en que ustedes, junto con la nueva mesa directiva, tendrán la fuerza, la inteligencia y unión, para convencer al Desarrollador que el pago de sus cuotas y cumplimiento de sus compromisos, serán por el bien general de toda la comunidad de Puerto Aventuras, de la cual él también es una parte importante.
Att. Asociación de Colonos

Back to top